Viceministro de telecomunicaciones Rodolfo Letona, sostuvo reunión con los directores de sus unidades ejecutoras a cargo

Viceministro de telecomunicaciones Rodolfo Letona, sostuvo reunión con los directores de sus unidades ejecutoras a cargo

El viceministro de telecomunicaciones #RodolfoLetona a cargo de 6 de las unidades ejecutoras del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, se reunió con los directores de cada una de ellas para verificar los proyectos bandera que se impulsaran para este 2021.

Uno de los proyectos importantes para este año será reforzar el control de la piratería de cable, por medio de la Unidad de Control y Supervisión de Cable – UNCOSU-.

Además, a través de la Dirección General de Radiodifusión y Televisión expandir la cobertura en 80% a nivel nacional.
Otro de los proyectos con los que se iniciará este 2021, desde la Dirección General de Correos y Telégrafos -DGC&T- será la instalación de 30 agencias de correo nuevas en todo el país, para aumentar y mejorar este vital servicio de la población guatemalteca.

De las unidades a cargo de este viceministerio también se encuentra INSIVUMEH, la cual implementará la instalación de un sistema de alerta temprana y el centro de monitoreo climatológico.

En tanto la unidad del Fondo para el Desarrollo de la Telefonía -FONDETEL- implementará proyectos de telefonía comunitaria en áreas rurales y urbanas.

Además de acciones que permitan reducir la brecha digital por medio de estudios realizados a nivel nacional. Esto se desarrollará mediante la ejecución de un préstamo de 70 millones de dólares.
Por medio de la Superintendencia de telecomunicaciones -SIT- se impulsará el funcionamiento de la banda 4G.

Para la ejecución de estos proyectos se trabajará de forma interinstitucional con todas estas dependencias bajo la coordinación del viceministro #RodolfoLetona.

Seguimos avanzando.
El CIV no se detiene

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.