Vicepresidente Cabrera aboga por la unidad para acabar con la corrupción en Guatemala

Vicepresidente Cabrera aboga por la unidad para acabar con la corrupción en Guatemala

El vicepresidente Jafeth Cabrera abogó por la unidad de los guatemaltecos para erradicar la corrupción en el país y aseguró que la actual administración trabaja para que ese flagelo no continúe afectando el desarrollo de Guatemala.

El vicemandatario aseguró durante una conferencia de prensa que la única vía al desarrollo del país centroamericano es la unidad de todos los sectores de la población y que estos trabajen juntos.

“Trabajemos en conjunto para sacar adelante a Guatemala”, dijo el vicegobernante en conferencia de prensa luego de presidir la primera reunión del año de la Iniciativa para Transparencia de la Industria Extractiva (EITI) en Guatemala.

El vicedignatario señaló que la corrupción es una cuestión social, por lo que cada guatemalteco tiene la responsabilidad de contribuir a que esta sea eliminada de todos los sectores de la sociedad.

“No es solo una situación del Gobierno central, sino de todos los sectores que están involucrados en el desarrollo de la sociedad guatemalteca”, consideró el vicemandatario Cabrera.

El subjefe de Estado también fue consultado sobre las declaraciones de la fiscal general, Thelma Aldana, respecto a la lucha contra la corrupción y expresó que si existe algún señalamiento específico, este debería solventarse.

“Nosotros estamos trabajando con el deseo de que las cosas caminen bien en Guatemala, y lo hemos demostrado”, puntualizó Cabrera.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.