Vicepresidente Cabrera alienta diálogo nacional para impulsar desarrollo de Guatemala

Vicepresidente Cabrera alienta diálogo nacional para impulsar desarrollo de Guatemala

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera Franco, alentó hoy la necesidad de un diálogo nacional para que todos los sectores discutan la problemática y así se pueda continuar con el desarrollo y cambios en el país.

“Si los guatemaltecos no nos metemos a un diálogo verdadero para discutir la problemática que está pasando, las cosas no van a cambiar”, manifestó Cabrera en rueda de prensa al terminar la sexta reunión del 2017 de la Comisión Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan).

El Vicepresidente dijo que “las cosas no vienen de los dos años que estamos en el poder, las cosas vienen de hace mucho tiempo atrás y a ello se debe el poco desarrollo que ha tenido el país”.

Aseguró que para que haya un verdadero cambio en Guatemala “nos vamos a sentar para ver los ejes que verdaderamente pueden ayudar a desarrollar el país y darle atención a esa problemática que existe”.

Recordó que cuando asumieron esta administración “solucionamos problemas ancestrales”, tales como el conflicto territorial entre los municipios de Ixchiguán y Tajumulco, en el departamento suroccidental de San Marcos.

También, indicó, el problema de las invasiones en el Polochic, y en Laguna Larga y Mestiza en Petén.

Cabrera subrayó: “Hemos ido avanzando lentamente porque es difícil que en dos años un gobierno pueda resolver la problemática que viene con mucho tiempo de antelación”.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.