Vicepresidente Cabrera asistirá a VIII Cumbre de Las Américas en Perú

Vicepresidente Cabrera asistirá a VIII Cumbre de Las Américas en Perú

El próximo 13 y 14 de abril el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, asistirá a la VIII Cumbre de Las Américas, la cual se celebrará en Lima, Perú.

“La Cumbre de Las Américas tiene como finalidad aprobar la gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, dijo hoy Jairo Estrada, viceministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario guatemalteco indicó que durante la Cumbre se espera realizar 12 reuniones bilaterales en las que se dialogará sobre temas comerciales y económicos. Asimismo, una delegación guatemalteca conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, entre otros, participará de la III Cumbre Empresarial que se llevará a cabo el 12 de abril.

Las cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los jefes de Estado y de Gobierno , definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, la cual aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Hasta la fecha, 30 Estados de la región han confirmado su participación al más alto nivel para la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, el próximo 13 y 14 de abril.

De ellos, 21 países serán representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, 1 por su vicepresidente, 6 por sus Ministros de Relaciones Exteriores, y 2 por ministros de otros sectores.

La Cancillería peruana continúa recibiendo las confirmaciones de las delegaciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.