Vicepresidente Cabrera asistirá a VIII Cumbre de Las Américas en Perú

Vicepresidente Cabrera asistirá a VIII Cumbre de Las Américas en Perú

El próximo 13 y 14 de abril el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, asistirá a la VIII Cumbre de Las Américas, la cual se celebrará en Lima, Perú.

“La Cumbre de Las Américas tiene como finalidad aprobar la gobernabilidad democrática frente a la corrupción”, dijo hoy Jairo Estrada, viceministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario guatemalteco indicó que durante la Cumbre se espera realizar 12 reuniones bilaterales en las que se dialogará sobre temas comerciales y económicos. Asimismo, una delegación guatemalteca conformada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Economía, entre otros, participará de la III Cumbre Empresarial que se llevará a cabo el 12 de abril.

Las cumbres, que se celebran cada tres años, ofrecen la oportunidad a los jefes de Estado y de Gobierno , definir conjuntamente una agenda hemisférica al más alto nivel, la cual aborda los desafíos urgentes e impulsa un cambio positivo.

Hasta la fecha, 30 Estados de la región han confirmado su participación al más alto nivel para la VIII Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en Lima, el próximo 13 y 14 de abril.

De ellos, 21 países serán representados por sus jefes de Estado y de Gobierno, 1 por su vicepresidente, 6 por sus Ministros de Relaciones Exteriores, y 2 por ministros de otros sectores.

La Cancillería peruana continúa recibiendo las confirmaciones de las delegaciones.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.