Vicepresidente Cabrera da banderazo a 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

Vicepresidente Cabrera da banderazo a 57 Vuelta Ciclística a Guatemala

El vicepresidente Jafeth Cabrera dio hoy el banderazo de inicio a la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala, durante un acto celebrado frente a la Catedral Metropolitana en el que se reconoció el mérito, tanto de los ex campeones nacionales Víctor Canel España y Benigno Rustrián Cáceres, como del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García.

El vicemandatario recordó que el ciclismo es un deporte “caro, pero que llega sin costo alguno para ofrecer espectáculo a miles y miles de guatemaltecos, en toda las carreteras del país”.

Agradeció, por ello, el esfuerzo cumplido por el CIV para agilizar la rehabilitación de los tramos carreteros en todo el país por donde pasará la caravana.

La primera jornada está comprendida entre la capital y la ciudad de Zacapa, para un recorrido de 142 kilómetros.

La Vuelta estuvo a punto de cancelarse este año como consecuencia del impacto causado por el invierno en la red vial del país, comentó el presidente de la Federación Nacional de Ciclismo, Estuardo Rodríguez. Por ello, agradeció el esfuerzo realizado por las instituciones coordinadas por el CIV.

La 57 edición de la Vuelta a Guatemala está dedicada a Benigno Rustrián Cáceres, campeón de la Vuelta en 1967.

La primera etapa fue dedicada a Canel España, campeón nacional de ruta 1956-57 y formó parte de la selección nacional que participó en la Vuelta a Colombia en 1956, donde ganó una etapa.

Fuente información: https://agn.com.gt

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.