Vicepresidente Cabrera reconoce esfuerzos en recuperación del lago de Amatitlán

Vicepresidente Cabrera reconoce esfuerzos en recuperación del lago de Amatitlán

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, reconoció la labor que ha realizado la Autoridad de Manejo Sustentable de la Cuenca del lago de Amatitlán (Amsa) para la recuperación y limpieza de este manto acuífero, durante la actividad anual “Démosle un Abrazo al Lago de Amatitlán”.

“Felicito al equipo de Amsa por la recuperación del lago, sigamos trabajando por esa recuperación”, dijo el vicepresidente Cabrera, durante su discurso de esta conmemoración, donde además, se inauguró la rehabilitación de la laguna de retención de sólidos que fue construida en el 2007, pero en 2010 fue destruida por la tormenta tropical Agatha.

“Es un compromiso determinar cómo recuperamos las fuentes hídricas, porque es una responsabilidad de todos y vamos a trabajar por que en algún momento el lago de Amatitlán, Atitlán, Izabal y de Petén Itzá y ríos tengan la oportunidad de ya no tener la contaminación que los humanos estamos haciendo”, aseguró el vicemandatario Cabrera.

A la vez, envió un emotivo mensaje para que se siga trabajando por el lago y que en algún momento “ya no esté contaminado”.

Carlos Coronado, viceministro de Cambio Climático y Recursos Naturales, manifestó que “poner a disposición esta obra que se ha realizando es muy importante pero tenemos que seguir trabajando para mejorarlo”.

Igualmente, agradeció el respaldo que ha dado el vicepresidente Cabrera para la recuperación de los lagos y ríos y aseguró que “las cosas han sido más fáciles por contar con su apoyo”.

“Me siento satisfecho por el trabajo que hemos hecho y poco a poco se ven los resultados. Hoy con el esfuerzo de todo hemos podido sacar adelante el trabajo encomendado por el señor vicepresidente para recuperar el lago”, dijo Amed Juárez, director Amsa.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.