Vicepresidente Cabrera visita productoras de café para promover el desarrollo en la región

Vicepresidente Cabrera visita productoras de café para promover el desarrollo en la región

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, junto a sus homólogos de El Salvador y Honduras visitaron hoy varias productoras de café ubicadas en El Salvador, con el propósito de conocer el proceso y replicarlo en los tres países y así promover el desarrollo de los 45 municipios que conforman la región del Plan Trifinio.

El vicemandatario Cabrera participa desde ayer en varias reuniones con sus pares Ricardo Álvarez (Honduras) y Óscar Ortiz (El Salvador) para dialogar sobre el plan maestro del Trifinio, que busca fomentar el crecimiento económico.

En ese lugar, los vicepresidentes conocieron el proceso del café, desde que se cosecha hasta que el grano se empaca para su comercialización.

“A través de este ejemplo que tenemos de estas personas del Plan Trifinio, sabemos que llegará el desarrollo a la región”, aseguró el vicepresidente Cabrera al referirse a las iniciativas que impulsan en la hermana nación.

El vicemandatario Cabrera dijo que el trabajo en conjunto es positivo para “mejorar la calidad de vida de la población de los tres países”.

Aseguró que dicho plan ha sido puesto como ejemplo. “Está dando frutos especiales, darán becas a jóvenes emprendedores, toda una gama de aspectos que permitirán mejorar la vida en esta región”, aseguró.

Señaló que el reto para el Plan Trifinio no solo es la caficultura, “tenemos que tomar en cuenta otras aristas, debemos buscar alternativas de desarrollo agropecuario porque solo así vamos a cambiar los problemas que tenemos”.

“En Guatemala nos sentimos satisfechos por el trabajo que se está haciendo, por lo que estamos apoyando mucho al Trifinio”, aseguró el vicepresidente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.