VICEPRESIDENTE DE EE.UU. LLEGA A PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA PARA REUNIRSE CON LOS PRESIDENTES DE GUATEMALA, EL SALVADOR Y HONDURAS

VICEPRESIDENTE DE EE.UU. LLEGA A PALACIO NACIONAL DE LA CULTURA PARA REUNIRSE CON LOS PRESIDENTES DE GUATEMALA, EL SALVADOR Y HONDURAS

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, llegó al Palacio Nacional de la Cultura, para sostener una reunión multilateral con los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; de El Salvador; Salvador Sánchez Cerén y de Honduras, Juan Orlando Hernández.

https://twitter.com/GuatemalaGob/status/1012467122189062145

Luego de la bienvenida que dio el mandatario guatemalteco, comenzó la reunión de los jefes de Estado de los países del Triángulo Norte de Centroamérica con Pence para discutir la situación migratoria,  sobre todo la de los niños que fueron separados de sus padres por la política “Tolerancia Cero” en la frontera sur de Estados Unidos.

En la reunión participa también el vicepresidnte guatemalteco, Jafeth Cabrera, y funcionarios de la administración de Morales.

Esta es la primera vez que el vicepresidente de EE.UU. visita Guatemala en el marco de una nueva gira que inicialmente le llevó a Brasil y luego a Ecuador.

Tras el encuentro multilateral, los mandatarios centroamericanos y Pence tienen previsto una rueda de prensa para revelar los alcances de la reunión.

El vicemandatario norteamericano anunció su visita a Guatemala el pasado 14 de junio para transmitir sus oraciones  y las de su pueblo a los guatemaltecos que sufrieron el “terrible” desastre natural que representó la erupción del volcán de Fuego el día 3 del mismo mes.

“Yo les diré que nuestras oraciones están con ellos”, dijo Pence entonces.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.