Vicepresidente de Guatemala hace un llamado a priorizar calidad de gasto

Vicepresidente de Guatemala hace un llamado a priorizar calidad de gasto

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, realizó un llamado a los funcionarios y sectores en general, a priorizar la calidad del gasto público durante el ejercicio fiscal 2018, ya que el país tendrá el mismo techo presupuestario de este año.

“Si nos uniéramos los tres poderes del Estado las cosas cambiarían, y hoy es el día que tenemos que cambiar”, dijo Cabrera quien en varias ocasiones ha resaltado el compromiso del Gobierno para cumplir los compromisos del Estado con el mismo presupuesto.

Aseguró que así como en el 2016 que el Congreso aprobó un presupuesto “muy bajo, con múltiples problemas logramos salir adelante y yo creo que vamos a hacer lo mismo el otro año”.

Para lograrlo el vicemandatario indicó que se buscarán las ampliaciones presupuestarias, para que de esa manera se solventen las necesidades de la población y se cumpla con los compromisos realizados este año con los alcaldes y las obras de arrastre.

En cuanto a los trabajos de mantenimiento y obras nuevas que se han iniciado en los últimos meses, manifestó que se buscarán los recursos para que no queden inconclusas.

Otro de los temas que las autoridades resolverán es el monto que se debe otorgar al Ministerio de Educación para la refacción escolar, ya que este año el Congreso de la República aprobó un aumento que entrará en vigencia a partir del 2018.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.