Vicepresidente de Guatemala participa en la VIII Cumbre de las Américas

Vicepresidente de Guatemala participa en la VIII Cumbre de las Américas

El vicepresidente Jafeth Cabrera manifestó hoy su satisfacción por los avances que Guatemala ha tenido en la implementación de las acciones del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, durante su participación en una reunión multilateral, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima, Perú.

El Vicepresidente señaló que se han impulsado proyectos de desarrollo comunitario en los tres países (Guatemala, El Salvador y Honduras), a través del Plan Trifinio, además de alianzas con universidades estatales para contribuir a erradicar la desnutrición y pobreza.

Otro de los avances que destacó es que en un año se incautó y erradicó una suma histórica de estupefacientes, que superó lo que otros gobiernos hicieron en años. “Creo que ese es un signo de que las cosas en Guatemala van avanzando”, reconoció.

Asimismo, expuso que se realizan estudios y análisis para transformar la siembra de la amapola por proyectos productivos. Destacó también que se han hecho esfuerzos contra la trata de personas.

“Estamos trabajando, estamos haciendo la lucha, hemos demostrado con cifras que Guatemala está respondiendo a esa alianza que tenemos con Norteamérica, con Estados Unidos, el apoyo ha sido fundamental”, enfatizó el Vicepresidente.

Aseguró que el Gobierno continúa “con el deseo de que las cosas se mejoren, que verdaderamente desarrollemos el proyecto del Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica”.

“En conclusión, yo creo que Guatemala está cumpliendo su papel, nos sentimos satisfechos”, finalizó el Vicepresidente.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.