Vicepresidente de Guatemala realiza visita oficial al estado mexicano de Chiapas con perspectiva de acuerdos de cooperación

Vicepresidente de Guatemala realiza visita oficial al estado mexicano de Chiapas con perspectiva de acuerdos de cooperación

En el marco de una sesión del Consejo Estatal de Población, el vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, inicia este jueves una visita oficial a la capital del estado mexicano de Chiapas con el propósito de fortalecer las relaciones en los ámbitos político, turístico y de cooperación con el fronterizo estado mexicano.

Durante su visita, el vicemandatario sostendrá una reunión bilateral con el gobernador Manuel Velasco Coello en la sede política del estado donde, además, recibirá los honores protocolarios y le será entregado el reconocimiento de Visitante Distinguido.

Posteriormente, el vicegobernante guatemalteco será recibido en el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez por el presidente municipal Fernando Castellanos donde recibirá un reconocimiento especial, además de estrechar los vínculos con esta ciudad.

El Vicepresidente también asistirá a la sede del Tribunal Superior de Justicia y se reunirá con los magistrados del poder judicial. En horas de la tarde, Cabrera será recibido por  las autoridades y estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) en donde dirigirá un mensaje a la comunidad estudiantil y compartirá sus experiencias dentro de la academia.

La agenda también contempla una visita a la Universidad Autónoma de Chiapas y reuniones con empresarios y representantes de las cámaras de comercio de la región. En la delegación acompañan al vicemandatario el Embajador de Guatemala en México y el cónsul general en Tuxtla Gutiérrez, así como el subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.