Vicepresidente de Guatemala y gobernador de Chiapas (México) estrechan lazos de cooperación

Vicepresidente de Guatemala y gobernador de Chiapas (México) estrechan lazos de cooperación

El vicepresidente de Guatemala, Jafeth Cabrera, se reunió con el gobernador de Chiapas (México), Manuel Velasco, con quien estrechó los lazos de cooperación entre ese estado y el país centroamericano.

En su cuenta oficial de Twitter, Velasco publicó: “Con gusto recibimos al Vicepresidente del Gobierno de Guatemala, para estrechar los lazos de amistad y cooperación”.

Cabrera realiza una visita de dos días al estado mexicano para participar en la Tercera Sesión del Consejo Estatal de Población Chiapas-Guatemala.

En ese marco, el Vicepresidente se entrevistó con el gobernador de Chiapas, con quien habló sobre temas políticos, turísticos y de cooperación bilateral.

En un discurso pronunciado durante la inauguración de la reunión, Velasco destacó que Guatemala “ha sido muy importante para el desarrollo de México, pero de manera particular para el de Chiapas, ya que muchos guatemaltecos van a trabajar a ese estado”.

Cabrera, por su lado, anunció que las puertas de su país están abiertas para los mexicanos y envió un saludo del presidente Jimmy Morales a la población de Chiapas.


El vicemandatario guatemalteco también se entrevistó con el presidente municipal en el ayuntamiento de Tuxtla, Fernando Castellanos, quien le entregó las llaves de la ciudad.

Además, visitó la sede del Tribunal Superior de Justicia, donde se reunió con los magistrados.

Durante su visita, Cabrera mantuvo también reuniones con empresarios y representantes de las cámaras de comercio de la región y visitó la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) y la Universidad Autónoma de Chiapas, para compartir sus experiencias en la academia.

Destacó que las relaciones de cooperación académica “fueron grandes” con esas casas de estudio.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.