Vicepresidente de Perú llegará el 23 de marzo al país para reemplazar a Kuczynski

Vicepresidente de Perú llegará el 23 de marzo al país para reemplazar a Kuczynski

El vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien deberia suceder a Kuczynski, luego de su renuncia a la presidencia, viajará este 22 de marzo desde Ottawa, a Lima, según datos confirmados por el presidente del Congreso, Luis Galarreta.

Vizcarra se presentará en el Congreso en las primeras horas de la mañana del 23 de marzo para asumir la presidencia, siempre y cuando el legislativo acepte este 22 de marzo la renuncia presentada por Kuczynski, requisito para la transición de mando.

El actual vicepresidente se mostró el 21 de marzo indignado por la crisis que está atravesando su país.

“Estoy indignado por la situación actual, como la mayoría de los peruanos (…) por ello, regreso al Perú para ponerme a disposición del país, respetando lo que manda la Constitución”, escribió Vizcarra en su cuenta de Twitter.

Kuczynski renunció el 21 de marzo a la presidencia de Perú a través de un mensaje grabado y transmitido por televisión y radio en medio de las acusaciones que lo involucran directamente en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El 20 de marzo, un día antes de su renuncia, se publicaron una serie de vídeos y audios en los que se veía a políticos y congresistas partidarios del presidente intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado, la cual iba a ser debatida el 22 de marzo por el Congreso.

La izquierda pide que se convoque a nuevas elecciones en Perú

Por su parte el movimiento izquierdista Nuevo Perú, pidió hoy al vicepresidente Martín Vizcarra, que impulse una reforma constitucional y convoque a nuevas elecciones generales en el país.

“Cuando hablamos de nuevas elecciones, hablamos de elecciones con nuevas reglas de juego para que no vuelvan los que nos llevaron a esta crisis pretendiendo darnos reglas de moral”, señaló la líder de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, en una rueda de prensa.

Colombia “lamenta profundamente” la renuncia de Kuczynski a la Presidencia de Perú

El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, lamentó “profundamente” la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de Perú.

Mediante un comunicado, la Cancillería dijo que “como país hermano” y conocedor “de la tradición democrática de Perú”, Colombia está segura de que “la transición gubernamental se dará en el marco de los principios democráticos establecidos en la Constitución y las leyes peruanas”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.