Vicepresidente Jafeth Cabrera participa en inauguración de mercado y centro comercial en Sololá

Vicepresidente Jafeth Cabrera participa en inauguración de mercado y centro comercial en Sololá

Con la participación del Vicepresidente de la República de Guatemala, Jafeth Cabrera, fue inaugurado el mercado y centro comercial municipal en la cabecera departamental de Sololá.

La obra, que tuvo un costo de 60 millones de quetzales, albergará a 1.850 comerciantes en los cuatro niveles de construcción, lo cual permitirá impulsar el desarrollo económico del departamento.

“Este proyecto ayudará a reactivar la economía de Sololá. Junto al presidente de la República, Jimmy Morales, hemos trabajado de la mano con todos los alcaldes del país”, subrayó el vicemandatario durante el acto.

También mencionó que la administración del presidente Morales está luchando para ejecutar un proyecto que permita sanear el lago de Atitlán, ubicado en Sololá.

“La salvación del lago es responsabilidad de todos. Estamos trabajando para conseguir los fondos que nos permitan construir un acueducto para sacar las aguas residuales”, explicó.

El alcalde de Sololá, Andrés Iboy, agradeció el apoyo del gobierno central para la edificación del mercado y mencionó que la obra beneficiará a cuatro aldeas, nueve cantones y 79 caseríos del departamento.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.