VIDEO: Gobierno confirmó  terminación del acuerdo de CICIG

VIDEO: Gobierno confirmó terminación del acuerdo de CICIG

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala confirmó este lunes 7 de enero la terminación del acuerdo de la Comisión Internacional Contra la Impunidad de Guatemala (CICIG), luego que la ministra de Relaciones Exteriores Sandra Jovel notificó esta decisión al secretario de Naciones Unidas António Guterrez.

El mensaje a la nación se realizó en horas de la tarde de este lunes en el Palacio Nacional de la Cultura, donde el presidente Morales estuvo acompañado del vicepresidente Jafeth Cabrera y los ministros de Estado.

El Presidente de la República a través del mensaje a la nación confirmó la decisión del Estado de Guatemala de terminar este lunes el mandato que dio vida a CICIG indicando que la comisión “ha violado las leyes de Guatemala, leyes internacionales, la Carta de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y todos los tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

Durante la conferencia de prensa, varias de las personas afectadas por el “mal proceder de CICIG” dieron a conocer su testimonio.

Lee También

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.