[Viral] FaceApp divertida pero con gran riesgo para los usuarios

[Viral] FaceApp divertida pero con gran riesgo para los usuarios

TGW Digital – El ultimo challenge (retos) que se ha hecho viral en las redes sociales, ha sido tomarte una selfie y verte de edad avanzada, esto a través de la nueva actualización en los filtros de FaceApp.

Miles de personas a nivel mundial, comenzaron a realizar el desafió y publicar en sus redes sociales la fotografía, que modifica digitalmente el rostro y te hace envejecer en segundos.

Ver esta publicación en Instagram

When you take a trip to the Year 3000.

Una publicación compartida de Jonas Brothers (@jonasbrothers) el

Ni los famosos fueron capaces de librarse de esta divertida aplicación, y demostraron a sus seguidores como lucirían luego de algunos años.

Ver esta publicación en Instagram

Cuantos años me ponen?

Una publicación compartida de JUANES (@juanes) el

Lo que no se esta tomando en encuentra, es la exposición de datos que realizan los usuarios, que son requisito, para pode optar a utilizar FaceApp y el mal uso de que pueden darles los proveedores de dicha aplicación.

¿Que datos solicita y recolecta FaceApp?

Según la política de privacidad esta aplicación “recolecta de fotos y vídeos generadas por el usuario, información del comportamiento del medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado y publicidad”, cabe resaltar que la política no esta clara del todo y que dentro de los datos que un usuario puede entregar esta la dirección IP y ubicación real hasta una selfie que la identidad a cargo puede usar como reconocimiento facial.

FaceApp es de origen ruso y pertenece a Wireless Lab, fue creada en el año 2017 pero fue hasta el segundo fin de semana de Julio del presente año, que obtuvo gran popularidad entre la población mundial.

Sin embargo la política de privacidad continua sin ser actualizada desde su presentación a principios del 2017, aunque la aplicación aclara que “no compartirá o venderá la información a terceros, pero sí tendrán acceso a ella aquellos que sean parte legal del mismo grupo de empresas”.

El experto de informática y tecnología ,Hiddekel Morrison, comenta que le preocupa “los riesgo de seguridad” a los que se exponen los usuarios.

en Foto de Portada: FaceApp Google play

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.