Visita oficial de presidente Morales a Colombia concluye con un brindis de amistad

Visita oficial de presidente Morales a Colombia concluye con un brindis de amistad

La visita oficial del presidente Jimmy Morales a Colombia cerró hoy con un brindis de amistad con su anfitrión, el presidente Juan Manuel Santos, y el compromiso por consolidar los ya fuertes vínculos de cooperación, comercio e inversión para el bienestar de ambos pueblos.

Los mandatarios brindaron tras un almuerzo ofrecido por el presidente Santos en la Casa de Nariño, sede de la Presidencia de Colombia, en pleno centro de Bogotá.

Estuvieron acompañados por sus respectivas delegaciones, con las cuales cumplieron una reunión ampliada en la que abordaron temas relacionados con la agenda de cooperación bilateral.

En este sentido, uno de los temas centrales fue la cooperación en materia de seguridad y defensa brindada por Colombia, con entrenamientos, asesorías y visitas de expertos, lo cual permitió la cobertura de 5.000 uniformados guatemaltecos entrenados de 2010 a 2017.

El presidente Morales fue recibido por su homólogo colombiano con un ceremonial de honor y posteriormente sostuvieron una reunión privada, a la que siguió una ampliada. El encuentro cerró con el almuerzo de honor.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.