Volcán de Fuego: Albergues de Transición Unifamiliar serán entregados en agosto de 2018

Volcán de Fuego: Albergues de Transición Unifamiliar serán entregados en agosto de 2018

(AGN).- El Gobierno de Guatemala entregará los Albergues de Transición Unifamiliar (ATUS) el próximo 3 de agosto a 296 familias damnificadas por erupción del volcán de Fuego, informó hoy una fuente oficial.

“Si el flujo de materiales continúa igual, el 3 de agosto entregaremos los ATUS a las familias afectadas”, dijo Óscar Pérez, portavoz del Ejército, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) es quien entrega los materiales para la construcción de los 250 albergues en Escuintla y 46 en San Juan Alotenango (Sacatepéquez).

En finca La Industria, Escuintla, se han construido 65 albergues con dos baterías de sanitarios y duchas. Mientras que en San JuanAlotenango van ocho. La construcción la realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Guatemala.

La Fundación Cáritas está construyendo las baterías de las duchas y sanitarios en San Juan Alotenango.

Recorrido

Los pobladores de San Miguel Los Lotes, la comunidad más afectada por la erupción volcánica, hicieron un recorrido para conocer los ATUSque son construidos para ellos y otras comunidades.

“La comunidad está conociendo los ATUS, las instalaciones y los servicios que ellos van a tener y que conozcan el proceso que está trabajando el Gobierno”, dijo Tonny Santos, presidente del Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode).

La erupción del volcán de Fuego dejó 113 muertos, medio centenar de heridos, 319 desaparecidos y más de 1,7 millones de afectados en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.