Volcán Santiaguito registra aumento de actividad volcánica

Volcán Santiaguito registra aumento de actividad volcánica

TGW Digital – El Boletín Vulcanológico Especial BESAN #223-2018, emitido a las 9:30 am por el El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala (Insivumeh), menciona que en las últimas horas se ha registrado aumento en la actividad generada por avalanchas de bloques y flujos piroclásticos moderados en el flanco Noroeste en el volcán Santiaguito.

Técnicos de Campo de la SE-CONRED realizan monitoreos en comunidades aledañas al volcán Santiaguito ante incremento de actividad.

Fotografía: Édgar Cabrera, CONRED, Finca El Faro, El Palmar, Quetzaltenango.

Por otro lado, autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) socializó información a través de sus redes sociales, sobre capacitaciones y simulacros para que los pobladores de las áreas cercanas a los colosos con actividad vulcanológica tengan la posibilidad de autoevacuar en caso de que sea necesario.

Conred solicita a los usuarios de la Ruta Nacional 14 (RN14) atender siempre las recomendaciones de las autoridades y seguir las medidas de prevención al transitar por dicha ruta.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.