#VolcánDeFuego Impresionante video de la erupción del volcán de fuego noviembre 2018

#VolcánDeFuego Impresionante video de la erupción del volcán de fuego noviembre 2018

TGW Digital – Las autoridades han realizado sobrevuelos en los alrededores del volcán de Fuego como parte del monitoreo que se realiza por la quinta erupción del coloso en lo que va del año.

Estas son imágenes de la situación actual del volcán el cual continúa con la fase eruptiva.

 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó esta mañana que  “el volcán de Fuego continúa generando una actividad de tipo efusivo, presentando un flujo de lava que alcanza hasta los mil 500 metros de longitud tomando dirección por la barranca Ceniza en el flanco SurOeste y avalanchas moderadas a causa del movimiento de este flujo, según ha indicado INSIVUMEH en su reciente boletín vulcanológico especial No. 205-2018”.

“El volcán de Fuego también ha registrado entre 12 a 17 explosiones débiles y moderadas por hora, pulsos incandescentes que se elevan entre 200 y 300 metros de altura sobre el cráter, columnas de ceniza que alcanzan los 4 mil 800 metros de altura sobre el nivel del mar que se dispersan hasta 20 y 25 kilómetros con dirección al Oeste y SurOeste y un leve incremento en su tremor interno (vibración)” informaron en su sitio web autoridades de Conred.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.