Voto en el Extranjero: Guatemaltecos radicados en Estados Unidos por primera vez votan

Voto en el Extranjero: Guatemaltecos radicados en Estados Unidos por primera vez votan

TGW Digital – Uno de los hechos históricos en estas Elecciones Generales es que por primera vez se ejerce el voto en el extranjero, en el cual participan más de 63 mil guatemaltecos empadronados, con residencia en los Estados Unidos de América.

El sábado el Magistrado Presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Solórzano, dijo que todo estaba listo para que los votantes asistieran a los centros de votación establecidos en Estados Unidos.

Guatemaltecos residentes en Estados Unidos asisten a votar

Muchos de los empadronados han asistido a votar a las mesas receptoras de votos en los centros de votación instalados en Estados Unidos.

La primera en hacerlo fue Julia Sánchez, un hecho histórico que se registra en la democracia guatemalteca.

Hasta el momento se reporta que todo ha transcurrido con normalidad.

En horas de la noche, tras terminar con la votación en Estados Unidos a la misma hora que en Guatemala, los datos serán enviados al centro de cómputo que se encuentra instalado en el salón 8 del Parque de la Industria, lugar donde un grupo de digitadores recibirán los datos para agregarlos al cómputo final.

Presidente Morales se congratula por este hecho histórico

El presidente de Guatemala destacó que “dentro de los ofrecimientos que hicimos era que íbamos a luchar p/que se pudiera hacer el voto en el extranjero. Por primera vez en la historia, Guatemala abre los centros de votación para que los guatemaltecos voten en el lejano país”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.