Vuelta Ciclística a  Guatemala realiza este jueves su tercera etapa y la más larga, 133 kilómetros

Vuelta Ciclística a Guatemala realiza este jueves su tercera etapa y la más larga, 133 kilómetros

Foto: CDAG

Guatemala, 25 oct (PL) La caravana multicolor de más de 100 pedalistas continúa hoy la Vuelta a Guatemala, que entra en su tercera etapa y la más larga, con 133 kilómetros.

La arrancada será desde Asunción Mita Jutiapa y la meta estará en San José Pinula, de acuerdo con el cronograma del evento.


Ayer el peruano Alonso Gamero mantuvo el suéter de líder de esta edición 58 con tiempo oficial de 2:14:20, tras completar 98,5 kilómetros de terreno llano pero bajo un intenso calor.

Gamero dedicó los triunfos de este martes y miércoles a su madre, y se mostró agradecido por los resultados.

‘La clave fue la confianza y la fe, así como el trabajo del equipo. Debemos seguir fuerte para no desmayar porque vendrán momentos más complicados’, reconoció.

Gamero obtuvo la víspera considerable ventaja sobre el campeón defensor, el guatemalteco Manuel Rodas, quien quedó a un minuto y 29 segundos de su contrincante.


El segundo y tercer puesto lo ocuparon los nacionales Bryan Ríos y Alfredo Ajpacajá con tiempo de 2 horas, 14 minutos y 20 segundos entre la salida Jalapa y El Progreso, Jutiapa.

Los premios de las tres metas volantes correspondieron a Dorian Monterroso (primera y tercera) de Decorabaños, y a Gerson Toc, de Hino (segunda).

La fiesta del pedal arrancó el pasado martes desde la Plaza de la Constitución capitalina y culminó en Guastatoya, El Progreso, en su primera etapa.


Diecinueve equipos, 12 nacionales y siete internacionales, animan las 10 etapas del giro, el cual se extenderá hasta el 1 de noviembre con meta final de 1,011 kilómetros de recorrido.

Al imponerse en el evento de 2017, el campeón vigente es el guatemalteco Manuel Rodas, quien aspira a un nuevo título con el apoyo de su equipo Decorabaños.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.