Vuzix Blade las nuevas gafas inteligentes con realidad aumentada

Vuzix Blade las nuevas gafas inteligentes con realidad aumentada

Por su diseño, los Vuzix Blade parecen anteojos de sol con un diseño moderno, pero son mucho más que eso. Son gafas de realidad aumentada que se conectan con el móvil y proyectan toda la información sobre un pequeño display ubicado en la lente derecha.

Tienen una cámara de 8MP de resolución, en el lateral izquierdo y un pequeño proyector que despliega las imágenes en la lente derecha

Tienen una cámara de 8MP de resolución, en el lateral izquierdo y un pequeño proyector que despliega las imágenes en la lente derecha

Así, es posible ver las noticias o leer notificaciones, mensajes y correos que se reciben en el smartphone desplegadas sobre la lente. Como se trata de una proyección holográfica, es posible seguir viendo todo lo que ocurre en el entorno, tal como pudimos corroborar, al probar las lentes, en el Congreso Mundial de Móviles.

Para revisar la información, sólo basta con deslizar suavemente los dedos sobre la patilla derecha de los anteojos. A su vez, tienen integración con Alexa, con lo cual también se puede operar por medio de comandos de voz. Son los primeros anteojos en incorporar esta función con el asistente virtual de Amazon, que por ahora sólo está disponible en inglés.

Las gafas también incluyen una cámara muy pequeña, con 8 MP de resolución, que se encuentra ubicada sobre el lado izquierdo. El equipo tiene bluetooth y se conecta con el celular a través de una aplicación.

El sistema incluye una plataforma abierta para la integración con aplicación de terceros. La idea es que se desarrollen nuevos usos para estos anteojos inteligentes, que se venden a USD 1.000.

En síntesis, lo más destacado de Vuzix es su tecnología, que incluye una guía de ondas ópticas y un display que permite proyectar las imágenes con transparencia y así seguir viendo el entorno.

En este sentido es similar (aunque no igual) a los HoloLens de Microsoft, pero en este caso no se requiere hacer gestos con la mano para operar el equipo ni utilizar un casco, sino que todo el sistema está embebido en las gafas.

Por otra parte, son los primeros anteojos en incluir la integración con Alexa de Amazon, y éste es un punto interesante que probablemente veamos gadgets de este estilo.

Se pueden operar por medio de comandos de voz, gracias a la integración con el asistente virtual Alexa, de Amazon

Se pueden operar por medio de comandos de voz, gracias a la integración con el asistente virtual Alexa, de Amazon

En los últimos meses volvió a resurgir un interés por los anteojos inteligentes. El foco está puesto en mejorar el diseño para que pasen más desapercibidos y no luzcan tan aparatosos como los primeros que se lanzaron al mercado. La idea es que el usuario tenga ganas de usar smart glasses sin sentirse extraño o una suerte de cyborg.

Los Google Glass, lanzados en 2012 sin mucho éxito, volvieron al ruedo el año pasado con una versión más sofisticada y nuevas aplicaciones pensadas para empresas. Intel, por su parte, presentó hace pocas semanas Vaunt, unos anteojos que proyectan imágenes directamente en la retina del usuario. ¿Serán las gafas inteligentes los nuevos wearablesestrella del año? Habrá que esperar y ver, pero está claro que se están reinventando para verse más atractivas y funcionales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.