Ya está disponible macOS Mojave: cómo descargar esta actualización de Apple y cuáles son sus novedades

Ya está disponible macOS Mojave: cómo descargar esta actualización de Apple y cuáles son sus novedades

Ya está disponible macOS Mojave, la última actualización del sistema operativo de Apple para las Mac.

Antes de descargar esta versión, se recomienda hacer una copia de seguridad de todos los archivos que se tengan en la computadora. Una vez hecho esto hay que corroborar si el equipo es compatible con macOS Mojave.

Cabe destacar que esta actualización funciona con las Mac Pro de 2010 y 2012 con tarjetas gráficas compatibles con Metal; así como todas las Mac lanzadas desde mediados de 2012 hasta la fecha. Para descargar el software hay que ingresar en la página oficial de Apple.

Las novedades de macOS Mojave

Modo oscuro

Este modo le da protagonismo al contenido y evita que el usuario tenga que forzar la vista para mirar la pantalla cuando hay luces bajas.

Stacks

La función Stacks organiza automáticamente los documentos en el escritorio en grupos según el tipo de archivos (imágenes, textos, presentaciones o PDF). El usuario también puede personalizar esas pilas (stacks) de archivos según diferentes atributos como etiquetas y fechas.

Finder

Finder integra una nueva vista de archivos con una imagen central destacada y miniaturas en la base

Finder integra una nueva vista de archivos con una imagen central destacada y miniaturas en la base

En  Finder se suma la visión de galería o “Gallery view”, donde se visualiza una imagen destacada en el centro y el resto de las fotos, en miniatura, en la parte inferior. Se suma una barra lateral que permite acceder directamente sobre esas fotografías o videos para hacer ediciones rápidas.

Escritorio dinámico

Las imagen de las dunas que están como fondo del escritorio pasarán por diferentes transiciones lumínicas según se trate del amanecer, atardecer o anochecer. Es decir que las fotos irán mutando para reflejar los diferentes momentos del día.

Capturas de pantalla

Se suma un acceso rápido a las opciones para hacer capturas de pantallas y grabaciones. En pocos pasos se podrán hacer capturas de imágenes y videos en la pantalla de la Mac y elegir dónde guardar ese material.

Continuidad de cámara

Esto permite tomar fotos o escanear objetos o documentos usando el iPhone para luego verlos en la Mac. Solo basta que el usuario seleccione la opción “Importar desde” en las app de Notas u otras para poder hacer uso de esta alternativa.

Más Apps

Apps como Noticias, Acciones, Memos de voz y Casa están disponibles en la Mac. Así, el usuario tendrá más opciones para trabajar desde su Mac.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.