Zacapa: Hospital fortalece sus servicios con rayos X digital

Zacapa: Hospital fortalece sus servicios con rayos X digital

Equipo de Rayos X Digital; digitalización de resultados de laboratorio y equipamiento de la sala de labor y parto son las mejoras que ha tenido el Hospital Regional de Zacapa recientemente, en beneficio de más de 500 pacientes que asisten diariamente de Zacapa, Fray Bartolomé, Salamá, El Progreso, Chiquimula, Izabal y Jutiapa.

El Director Ejecutivo del Hospital doctor Juan Tomás García, indicó que se ha logrado la modernización de algunos procesos y servicios del nosocomio con la inversión de más de Q1 millón, 357 mil 175.

Dentro de las mejoras destacan: la adquisición de equipo de Rayos X Digital con un costo de Q884, mil; en beneficio de más de 300 mil pacientes, que se atienden en el año, estén menos tiempo expuestos a la radiación y las imágenes sean trasladadas inmediatamente vía digital con lo que se ahorran costos de impresión de placas.

Se implementó equipo y programa para digitalizar resultados de laboratorio, Rayos X, e ingreso de pacientes en la emergencia para tener un mejor control del resultado de los exámenes.

El MSPAS trabaja para llevar salud de calidad a todos los guatemaltecos para ello invierte en equipar y modernizar los hospitales de la red nacional.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.