Zonas urbanas con mayores hechos de tránsito

Zonas urbanas con mayores hechos de tránsito

Buscando hacer conciencia en la ciudadanía para evitar accidentes de tránsito, el observatorio nacional de seguridad del tránsito (ONSET), presentó la estadística referente al año 2017 sobre accidentes viales donde el área urbana es una de las más peligrosas para conducirse, así lo informó Ottoniel Sandoval, jefe del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil.

Sandoval, dio a conocer que 3,733 accidentes viales se registraron en el área urbana en 2017, mientras que en ruta fueron 2,208 y 66 en zonas ignoradas o menos transitadas para un total de 6, 007 hechos.

“La mayor parte de hechos de tránsito han sido en las áreas urbanas y esto se debe a la mayoría de concentración de vehículos y de personas, por ende se dan mayores accidentes, porque salen de la universidad,  colegios,  los trabajos y los ciudadanos se conducen sin respetar las señales de tránsito, a los agentes y semáforos”, aseguró Sandoval.

Las recomendaciones que brindan las autoridades de tránsito son: conducirse con responsabilidad, respetar las señalizaciones, no ver los celulares o conducir bajo efectos de licor, respetar los pasos de cebra y sobre todo a los peatones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.