Zurdos celebraron su día

Zurdos celebraron su día

TGW Digital – Cada 13 de agosto se celebra el día internacional de los zurdos, se trata de hacer conciencia sobre los retos que a diario, viven las personas que tiene mayor afinidad por utilizar el lado izquierdo de su cuerpo.

Se tienen varios informes sobre el inicio de esta celebración, algunos hablan que fue en 1975 en Kansas, Estados Unidos, otros que fue en una multitudinaria reunión de zurdos en Londres, Inglaterra un año después, luego que no fue hasta el año de 1990 o 1992, que se creó el club de zurdos,

El objetivo de esta celebración es aumentar la conciencia publica sobre las ventajas y desventajas que los zurdos tienen, en un mundo diseñado para los diestros.

La asociación de la celebración con la fecha “13”, es para reivindicar y eliminar el prejuicio contra la mala suerte que tiene este numero.

Más del 12% de la población mundial es zurda, aunque aún no se solventan científicamente el por que, pero se tiene la creencia que es hereditario o por estrés previo al nacimiento.

Las funciones corporales en las personas, son controladas por el sistema nervioso, en los diestros lo hace el hemisferio izquierdo y en los zurdos el derecho.

Lo que para algunos puede ser un problema, para otros es una ventaja, las personas zurdas tienden a tener inteligencias diferentes, son mas creativos y pueden adaptarse de mejor manera.

Existen muchas personas zurdas que se desempeñan de mejor manera, los mejores músicos, futbolistas, pintores, han lo dominar esta destreza y han aprovechado al máximo las destrezas que les permite.

Felicitamos a los zurdos, invitándolos a desempeñar y explotar al máximo, el beneficio de ser zurdos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.