APIO
Es momento de parar saltarte el apio porque no sabe a nada. Lo que le falta de sabor lo compensa con poder cerebral. Un estudio en el 2010 encontró que la sustancia encontrada en este alimento disminuyó las enfermedades cognitivas en ratones viejos. No tienes que comer una gran cantidad para ver los beneficios, trata de agregar a tu ensalada o sola.
CHOCOLATE NEGRO
Grandes noticias para los amantes de los chocolates! Varios estudios demostraron que es un excelente alimento para el cerebro, reduce la demencia e incrementa tu habilidad mental. Por ejemplo investigadores en el 2013 encontraron que los flavonoides absorbidos cuando comes chocolate te ayudan al aprendizaje y la memoria, especialmente en hipocampos. En otro estudio realizado en el 2011, encontró que pequeñas dosis de chocolate negro puede mejorar las pruebas cognitivas, incluyendo la memoria en adultos saludables. Chocolate se ha comprobado que mejora la depresión y la ansiedad. Manteniendo la calma, gracias a su flavanoides y methylxantines.
NUECES
Todas la nueces son buenas para su salud mental, pero las nueces encabezan la lista, gracias a su alta concentración de DHA, grasas omega 3, estas nueces han estado relacionadas con mejorar la salud cerebral de los recién nacidos y mejorar las funciones cognitivas de los adultos.
ZANAHORIAS
Las zanahorias tienen muchos antioxidantes, es por eso que tienen grandes beneficios, te ayudan a detener el deterioro cognitivo, de acuerdo a una investigación del 2000, es gracias a su habilidad de bajar el estrés en el cerebro que te ayudan a combatir los nervios.
PESCADO
El cerebro necesita muchas grasas omega 3 para mantenerse saludable, la manera más natural de comer estos alimentos, son a través del salmón, mackarel, sardinas. Tener niveles saludables de EPA Y DHA significa que puedes manejar el estrés y los niveles del «cerebro» feliz, como es la seratonina. Estudios recientes han comprobado que los altos niveles de omega 2 pueden prevenir la enfermedad de Alzheimer.
JITOMATES
Otro alimento con poder cerebral que debes comer todos los días son los jitomates. Esta fruta contiene antioxidantes, que te protegen de la demencia. Los tomates también contienen compuestas que te protegen de cuidar la función de tu cerebro. Investigaciones en el 2013, sugiere que la vitamina B contiene un nutriente que incrementa tu memoria a corto plazo, ayuda con el aprendizaje y regula el sueño. Ayudan a bajar tu posibilidad de Alzheimer.
HUEVOS
Uno de los alimentos más nutritivos, comer huevos puede aportarte poder cerebral. Un estudio realizado en Finlandia sobre un periodo de 22 años, comprobó que aquellos que comieron un huevo, no tuvieron alzheimer y tuvieron mejores reacciones cognitivas.
SEMILLAS DE GIRASOL
Las semillas de girasol son increíbles para el cerebro. Estos deleites están empacados con Omega 3 , las grasas que te ayudan a mantener tu memoria y un buen funcionamiento del cerebro, también contienen altos niveles de magnesio y zinc, que provocan una sensación del calma para el cerebro provocando mayor enfoque.
BRÓCOLI
Vegetales como el brócolí es alto en sulforaphano que estimula la renovación y reparación de tejidos en el cerebro- En un estudio realizado en China los investigadores encontraron propiedades que curan las enfermedades neurodegenerativas. El brócoli también contiene vitamina K que ayuda a contrarrestar el Alzheimer en las etapas iniciales.
SALVIA
Salvia si ayuda a mejorar tu mente. En un estudio realizado en el 2003, encontró que los adultos que consumieron aceite de salvia tenían mejores resultados en las pruebas de memoria. Los investigadores formaron dos grupos, unos con capsulas de placebo y otro con doses de 50 a 150 miligramos. El resultado fue que mejoraron su memoria incluso los que tomaron la dosis pequeña.