Abastecimiento de Arroz será garantizado durante la emergencia por el COVID-19

Abastecimiento de Arroz será garantizado durante la emergencia por el COVID-19

TGW Digital – Ericka Escobar – El Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Oscar Bonilla, articula el trabajo con productores de arroz para garantizar el abastecimiento a la población guatemalteca durante la emergencia por el Coronavirus COVID-19.

En una reunión con representantes de la Asociación de Arroceros de Guatemala (ARROZGUA) y la Gremial de Molineros, el titular del (MAGA) junto a sus viceministros, ha confirmado que existe suficiente producto para abastecer el mercado durante la emergencia que atraviesa el país.

La imagen puede contener: una persona, sentada, mesa e interior

El presidente de ARROZGUA, Sergio García, afirmó “próximamente inicia la cosecha de verano y falta una más, por lo que el abastecimiento está garantizado” agregando que de momento no hay necesidad de importar este producto de la canasta básica.

Por aparte, el Presidente de la Gremial de Molineros, Mario Solórzano, ha dicho: “El arroz ha mantenido precios aceptables y le pedimos al pueblo de Guatemala que tengan confianza y eviten compras descontroladas porque hay suficiente producto”.

Por su parte el titular del MAGA, Oscar Bonilla, agradece a los productores por su esfuerzo y pide calma a la población, reiterando “tal como lo ordenó el Presidente Alejandro Giammattei, el sector agropecuario está comprometido con garantizar la existencia de alimentos”.

Vía: MAGA

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.