Brigada de Respuesta de la CONRED combate incendios forestales a nivel nacional

Brigada de Respuesta de la CONRED combate incendios forestales a nivel nacional

TGW Digital – Alexander Girón – Las Brigadas de Respuesta a Incendios Forestales (BRIF), de la Secretaría Ejecutiva de la CONRED, realizan esta mañana acciones de combate de 5 incendios forestales en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Quiché, San Marcos y Petén.

Desde que inició la Temporada de Incendios Forestales 2019-2020, se han registrado 536 incendios, de los cuales 299 son de tipo forestal y 237 de tipo no forestal. Asimismo, la superficie afectada a causa de estos siniestros es de un mil 813.12 hectáreas a nivel nacional.

Imagen

Según el último reporte realizado en la mañana del 25 de marzo, se encuentran activos 5 incendios forestales, de los cuales 3 han sido controlados al 100 por ciento.

  1. En Chimaltenango el incendio forestal se registra en el Astillero Municipal de Chimaltenango, personal de la municipalidad acciona en el lugar;
  2. En Sacatepéquez el incendio forestal se localiza en el volcán de Agua, en el municipio de Alotenango, ya controlado en un 40 por ciento, trabajan 53 personas entre BRIF-GUA Central, CONAP, Ministerio de la Defensa Nacional, municipalidad de Alotenango, INAB y Bomberos Municipales Departamentales;
  3. En Quiché el incendio forestal se registró en el aladea Xetemabaj I de San Bartolomé Jocotenango, el incendio esta 100 por ciento controlado y personal de la municipal realiza el seguimiento para la liquidación;
  4. En San Marcos el incendio forestal se registró en el Cantón El Tesoro de la aldea Champollap de San Pedro Sacatepéquez, controlado al 100 por ciento y el seguimiento lo brindan 5 comunitarios para la liquidación;
  5. En Petén el incendio ocurrió en la comunidad La Cariba de San Andrés, 100 por ciento controlado por personal de CONAP y las organizaciones WCS y Proyecto Corona, son 39 personas que trabajaron en el sector.
Imagen

A la población en general se le recomienda no realizar fogatas en zonas con árboles, pastos u hojarasca, asimismo, no fumar en bosques o pastizales.

También se le recuerda que puede reportar incendios al 119 de CONRED donde funciona el Centro Nacional de Monitoreo de Incendios Forestales –CENMIF-.

Vía: CONRED Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.