Cámara de Industria apuesta a la transformación digital del mercado guatemalteco

Cámara de Industria apuesta a la transformación digital del mercado guatemalteco

TGW Digital – Cámara de Industria de Guatemala realiza por tercer año consecutivo, la edición del Foro de Industrias Inteligentes, esta vez bajo el tema: el e-commerce como herramienta líder en los negocios. Este foro se realiza de manera 100% virtual, con una agenda que presenta al comercio electrónico como una oportunidad empresarial ante la crisis sanitaria del COVID-19, que aceleró la transformación digital en las empresas.

Con la participación de más de 1 mil 300 personas interesadas en el comercio exterior y crecimiento digital, con la contribución de 18 expertos nacionales e internacionales, la agenda se enfoca en temas sobre los nuevos hábitos del consumidor debido a la pandemia COVID-19, la recuperación de la MIPYMES post-coronavirus, cibercrimen, transformación digital y marketing digital.  Además, se realizará una rueda de negocios y 2 paneles, el primero sobre el marco normativo para fomentar y formalizar el comercio electrónico en Guatemala y el segundo, sobre la industria del delivery, sus retos y oportunidades.  

“El COVID-19 se convirtió para muchas empresas en el acelerador para buscar la transformación digital. A medida que se retoman las labores de forma gradual y ordenada encontraremos nuevas formas de reactivar la economía, pero el e-commerce es la más inmediata y un tema que llegó para quedarse en toda la industria” comentó Raúl Bouscayrol, secretario de la junta directiva de Cámara de Industria de Guatemala.

El comportamiento de los consumidores en América Latina y el Caribe ha cambiado notablemente en respuesta a la pandemia de COVID-19, favoreciendo las transacciones de comercio electrónico y los pagos sin contacto. De acuerdo a un estudio realizado por VISA, el comercio electrónico crecerá regionalmente a tasas del 40% en América Latina debido al impacto que el coronavirus ha ocasionado en la economía presencial.

Aunque todavía no podemos determinar el impacto total del COVID-19 en la penetración del comercio electrónico en América Latina y Guatemala, los primeros indicios reflejan un desplazamiento en el gasto de consumo hacia el comercio electrónico. La consultora iLibelt estima que alrededor de 4 millones de guatemaltecos ya están haciendo compras en línea.

“Desde hace dos años, Cámara de Industria forma parte de la Mesa Nacional de Comercio Electrónico, liderada por el MINECO, un esfuerzo público-privado, en el cual buscamos realizar aportes para fortalecer el marco normativo del e-commerce que permitan posicionar a Guatemala como un hub de comercio electrónico” indicó Javier Zepeda, director ejecutivo de Cámara de Industria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.