La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), informo que a nivel nacional se mantienen albergues habilitados por la época fría.
Son 13 centros en todo el país. Las primeras personas ingresaron el jueves por la noche y hasta el momento se tiene un acumulado de atención de 88 personas, especialmente en Guatemala y Quetzaltenango.
El centro que ha brindado mayor atención es el ubicado en el barrio El Gallito, zona 3 de la ciudad de Guatemala con 82 personas, mientras que en Quetzaltenango se han atendido a 6 personas en los dos centros de Remar, tanto para hombres como para mujeres.
Ante el descenso de temperatura, la Secretaría Ejecutiva de la CONRED recomienda a la población abrigarse y tener mucho cuidado con los niños y adultos mayores.
Si conoce de alguna persona o familia que las condiciones en sus viviendas no son las adecuadas, pueden comunicarse con los cuerpos de socorro quienes trasladarán a las personas a los albergues habilitados o a un centro asistencias si es necesario.