Destacan esfuerzos de Guatemala por cumplir os objetivos de Desarrollo Sostenible?

Destacan esfuerzos de Guatemala por cumplir os objetivos de Desarrollo Sostenible?

Autoridades de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) informaron sobre los avances en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), durante la reunión con el presidente del 76 período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.

Se detalló que las prioridades con mayor avance son: a. Acceso a servicios de salud, b. Fortalecimiento institucional, seguridad y justicia, c. Reforma fiscal, d. Reducción de la pobreza y e. Protección social, empleo e inversión.

76 período de sesiones de la Asamblea de las Naciones Unidas se realiza.

Estas acciones fueron visibilizadas en los informes de Revisión Nacional Voluntaria en 2017, 2019 y 2021. Se destacó la importancia que tiene el Cuarto Informe de RNV, que se presentará en 2023. Según lo comunicado, Guatemala cuenta con un catálogo de ofertas de cooperación Sur-Sur, que sistematiza 35 buenas prácticas enmarcadas en las dimensiones social, económica y ambiental, que puso a disposición de otros Estados.

José Ángel López, a cargo del MAGA, se enfocó en la estrategia institucional para la distribución de alimentos, la que realiza de manera conjunta con agencias y programas de las Naciones Unidas.

Shahid valoró los esfuerzos de Guatemala para avanzar en el cumplimiento de los ODS y su compromiso con el Foro Político de Alto Nivel de las Naciones Unidas.

De igual manera, reiteró la necesidad de repensar la forma en que el mundo consume y produce los alimentos ante las actuales crisis.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.