Develan obra de arte en el MUGA

Develan obra de arte en el MUGA

TGW Digital – Ericka Escobar – Una nueva obra de arte fue develada esta mañana por el Ministro de Finanzas Públicas, Alvaro González Ricci, junto a otras autoridades de la cartera del tesoro y de la Viceministra de Cultura y Deportes, Cinzia Renata Di Chiara.

Esta pieza lleva como nombre “La genialidad de los mecanismos del grabado” y se suma a las obras que contiene el Museo del Grabado en Acero Mariano Peraza (MUGA).

La obra fue realizada por Florencia de la Roca de Rodríguez, por haber ganado el concurso “Diseño y Elaboración de la Fachada del Museo”, que convocó el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD).

La obra plasma todo lo referente a:

  • Sellos postales
  • Timbres fiscales
  • Una prensa
  • Engranajes

Además, le rinde un homenaje al dibujante Arnoldo Chavarri, uno de los grabadores más relevantes y reconocido del país.

El jurado calificador, integrado por el Director de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rafael Rodríguez Padilla”, Otto René Arana, y los artistas visuales, Leonel Gustavo del Cid Díaz y Rodrigo Álvarez, determinaron que fue seleccionada por las características de la obra.

El jurado señaló que por el “efectivo impacto visual por la distribución de todos sus elementos de forma, posición, ubicación, dimensión, masas y tonos”, salió como la ganadora.

Vía: MINFIN Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.