Dinámica de exportaciones entre Taiwán y Guatemala crece en un 43.73%

Dinámica de exportaciones entre Taiwán y Guatemala crece en un 43.73%

TGW Digital – El embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwán), Willy Gómez, refirió que el desempeño de las exportaciones de nuestro país hacia la nación asiática mostró un crecimiento considerable de enero a julio del 2020.

Durante el primer semestre del 2020 experimentamos un crecimiento en las exportaciones de Guatemala hacia la República de China (Taiwán). Este crecimiento se da a pesar de que nos hemos enfrentado a una pandemia a nivel mundial.

Willy Gómez, Embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwán).

Gómez explicó que en este periodo las ventas crecieron en un 43.73%; en comparación con el 2019, en el mismo tiempo, se pasó de US $30 millones a US $45 millones en este 2020.

El diplomático dijo que “la Embajada de Guatemala en Taiwán ha cumplido un rol de facilitadora de los productos guatemaltecos y de sus exportaciones en ese mercado”.

Asimismo, confirmó que dicha embajada ha colaborado para que los empresarios guatemaltecos puedan exponer sus artículos en ferias, exposiciones o directamente con los grandes compradores.

Hemos tenido que recurrir a la creatividad para buscar cómo hacer que nuestros expositores puedan estar presentes en las ferias.

Willy Gómez, Embajador de Guatemala ante la República de China (Taiwán).

Gómez calificó como “dinámica” la transacción guatemalteca en los primeros 6 meses del año, y expresó que para los siguientes 6 meses del 2020 la República de China (Taiwán) estará reactivando las ferias comerciales, para continuar con la dinámica de crecimiento en exportaciones entre ambas naciones.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.