TGW | Este martes 25 de junio se cumple un año de la primera elección que marcó un giro tumultuoso e inesperado en la historia de este país. Bernardo Arévalo y Karin Herrera, su propuesta de cambio llegaron como una nueva esperanza para los guatemaltecos, propuesta que sigue en pie y por la cual ahora se trabaja desde el Ejecutivo.
Con esto, la vicepresidenta de la República, Karin Herrera, ha destacado que la comunicación y trabajo con el presidente Arévalo se mantiene firme, y continúa agradeciendo por abrirle la oportunidad de acompañarle en este proyecto político, del cual hay oportunidades de mejora y se sigue avanzando.
Recientemente comenzaron las especulaciones sobre la relación entre el binomio presidencial, y la vicepresidenta aclaró que se trataba de información falsa en redes sociales, pues se habla de cosas que no suceden.
Trabajo desde el primer día
Varias han sido las acciones que han logrado ejecutarse luego de la larga jornada de transmisión de mando el pasado 14 y madrugada del 15 de enero.
El equipo de liderazgo ha trabajado para desarrollar estrategias, planes, iniciativas y políticas enfocadas al desarrollo del país. El gobierno de Arévalo Herrera pretende sentar las bases de un futuro mejor, centrándose en los principios de transparencia, democracia e igualdad.
El equipo del Ejecutivo ha trabajado para desarrollar estrategias, planes, iniciativas y políticas enfocadas al desarrollo del país. El gobierno de Arévalo Herrera pretende sentar las bases de un futuro mejor, centrándose en los principios de transparencia, democracia e igualdad.
La política del Gobierno establece 10 ejes estratégicos para el avance del país en sectores como nutrición, salud, educación, infraestructura, economía y otros.
Compromiso firme y fuerte
La vicepresidenta Herrera señaló que el compromiso de su administración continúa. Además, para obtener resultados con mayor impacto es importante que todo el país se una a la lucha por el desarrollo.
Karin Herrera dijo a la población:
Invitamos a que demos el paso adelante por este país. Trabajemos de manera conjunta. Necesitamos más desarrollo social, más desarrollo económico, más oportunidades para los jóvenes y mujeres. Necesitamos trabajar de manera conjunta porque necesitamos que Guatemala esté mejor y salga adelante.
VEA TAMBIÉN