TGW DIGITAL | El gobierno de Guatemala acogerá a 135 nicaragüenses que estuvieron presos en la hermana nación y que ya fueron liberados.
“Nuestro país ha mostrado su firme convicción democrática, que rechaza rotundamente las amenazas de regresión autoritaria”, escribió en sus redes sociales el presidente Bernardo Arévalo.
El anuncio de Arévalo se da luego de que el gobierno de EE. UU. lograra la liberación de los presos políticos, detenidos injustamente en Nicaragua, por razones humanitarias, detalla un comunicado.
El documento agrega que nadie debería ser encarcelado por ejercer pacíficamente sus derechos fundamentales de libre expresión, asociación y práctica de su religión.
Nuestro país ha mostrado su firme convicción democrática, que rechaza rotundamente las amenazas de regresión autoritaria.
Hoy reafirmamos ese compromiso y damos de vuelta la solidaridad internacional que tantas veces hemos recibido, acogiendo a 135 hermanos nicaragüenses, presos…
— Bernardo Arévalo (@BArevalodeLeon) September 5, 2024
La información oficial da cuenta que entre los ciudadanos liberados se encuentran 13 miembros de la organización Mountain Gateway, con sede en Texas, junto con laicos católicos, estudiantes y otras personas que el gobierno nicaragüense considera una amenaza para el régimen.
VEA TAMBIÉN
MAGA programa 15 fechas de la Feria del Agricultor en distintos puntos del país