TGW | “El gobierno no se ha rendido y seguiremos trabajando por el pueblo de Guatemala”, declaró el presidente Bernardo Arévalo luego de que miembros del Congreso de la República no aceptaran el estado de calamidad solicitado por el poder ejecutivo.
Luego de la inauguración del nuevo de neonatología edificio del Hospital San Juan de Dios, el presidente respondió a periodistas de diversos medios que preguntaron qué pasaría si no se aprobara el estado de catástrofe propuesto por el Congreso de la República.
Hemos recibido el edificio de neonatología en el @HospigenGT, un gran avance para la salud de las y los guatemaltecos gracias a la donación y apoyo del Gobierno de China (Taiwán).
Este moderno centro de atención brindará cuidados especializados y de calidad a los recién… pic.twitter.com/vrPm8phfzL
— Gobierno Guatemala (@GuatemalaGob) April 12, 2024
Se continuará con el trabajo
El presidente Arévalo respondió que tanto el Gobierno como la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) no han parado de trabajar durante la emergencia surgida por el incremento de incendios. En el caso de la CONRED, ya había empezado gestiones con países amigos para obtener ayuda para solucionar el problema.
Asimismo, el presidente Bernardo Arévalo dijo:
El Gobierno no para y vamos a seguir trabajando por darle una respuesta al pueblo de Guatemala y para responder a este problema.
Además, el presidente dijo que los legisladores deberían preguntarse por qué no quieren brindar las herramientas para trabajar para el pueblo guatemalteco.
Antecedentes
El pasado 10 de abril, el presidente Arévalo en Consejo de ministros declaró estado de calamidad por la emergencia surgida por el incremento de incendios en el país. Este fue sometido a discusión el pasado 11 de abril, pero no fue aprobado por los diputados en el pleno del Congreso de la República.
VEA TAMBIÉN
MINEDUC convoca a candidaturas para el premio Orden Nacional Francisco Marroquín