Fallece Gloria Ramírez, reconocida por ser la primer mujer referí del fútbol guatemalteco

Fallece Gloria Ramírez, reconocida por ser la primer mujer referí del fútbol guatemalteco

TGW Digital – El Deporte Nacional se encuentra de luto, tras conocer el lamentable fallecimiento de Gloria Alcira Ramírez, reconocida por ser la primer mujer en ser árbitro del fútbol guatemalteco.

La Licenciada Ramírez fue la primer mujer en la historia del balompié nacional, en ser nombrada árbitro en la década de los años 70, cuando dirigió un encuentro como referí central en la Liga Nacional de Fútbol Guatemalteco, la más alta categoría.

Gloria inició sus estudios en Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT) a la corta edad de 17 años, tres años después, a sus 20 ya ejercía como referí en el actual Estadio Nacional, Doroteo Guamuch Flores.

Pero Ramírez no solo destaco dentro del balompié nacional, ejerció como maestra de educación física en el Instituto Doctor Carlos Federico Mora, y tras obtener su titulo de Licencia en Ciencias de la Comunicacíón, también laboró como docente de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala y formó parte de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas de Guatemala.

La Licenciada Gloria falleció a sus 70 años, este sábado 23 de abril del presente año, durante su vida también se desempeñó como periodista, cronista deportiva, locutora y cantante.

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), la USAC, el Instituto Mora, la FEDEFUT, la familia del arbitraje y el fútbol nacional, así como estudiantes, docentes familiares, exalumnos y compañeros de trabajo, lamentan profundamente el deceso de Ramírez.

En Radio Nacional TGW nos unimos en los lamentos por el deceso de la Licenciada Gloria Ramirez, rogando por su eterno descanso, enviado nuestras mas sentidas muestras de solidaridad y condolencias a su familia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.