FEDEFUT suspende torneos Clausura del 2020

FEDEFUT suspende torneos Clausura del 2020

TGW Digital – La FEDEFUT ha llegado a la decisión definitiva de cancelar todos los torneos Clausura 2020, debido al retraso de más de dos meses por la crisis del Coronavirus que atraviesa el país.

El Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol (FEDEFUT) durante una reunión analizó la situación sanitaria que atraviesa Guatemala, y las posibilidades de reanudar los torneos oficiales o dar por cancelados los mismos.

Resultados y tabla de posiciones del Torneo Clausura 2020 de la ...

Derivado de las fechas en las que deberían finalizar los diferentes torneos oficiales (inicios de Julio) y la cercanía de las mismas, así como el hecho de que no se han jugado muchas de las jornadas y no se tenga una fecha asegurada del regreso a la normalidad, este Comité opto dar por finalizado todas las ligas federadas del país.

Gerardo Paiz, presidente del Comité Ejecutivo, aseguró que “se va a cancelar el fútbol, en este momento estamos trabajando el documento que se trasladará a todas las ligas y a Concacaf, que también están involucrados en las decisiones que se están tomando”.

Calendario del Torneo Apertura 2018 de la Liga Nacional de Guatemala

Paiz agregó que “Uno no planifica esto, pero sabemos que la pandemia no es culpa de nadie. Vino a Guatemala, hay que afrontarla y manejarla. Son decisiones que nos tocan en el camino y hay que manejarlas”.

La decisión de la FEDEFUT incluye el no coronar a ningún equipo como campeón en la diferentes ligas, y solo definir los ascensos y descensos de las mismas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.