Firman acuerdos para la Estación Única de Captura de Datos

Firman acuerdos para la Estación Única de Captura de Datos

TGW Digital – Las instituciones guatemaltecas vinculadas al tema migratorio y al registro de personas dieron hoy un paso fundamental para modernizar y garantizar el derecho a la identidad de los más de 3 millones de guatemaltecos que radican en el exterior.

El presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, participaron en la firma de las adendas a los acuerdos interinstitucionales que darán vida a la Estación Única de Captura de Datos, un proyecto para la atención de guatemaltecos residentes en el extranjero.

La agenda para darle vida al proyecto de guatemaltecos residentes en el extranjero fue firmada por el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Registro Nacional de las Personas, para el trámite de documentos personales.

Se han realizado esfuerzos para atender las necesidades de fortalecer los servicios en el extranjero. En seis meses nos enfrentamos a muchos desafíos, como la atención fuera del país.

Presidente Alejandro Giammattei.

Este sistema permitirá modernizar los servicios que se le prestan a los chapines en extranjeros.

Pensamos en los 3 millones de personas que están fuera, que necesitan hacer tramites de su Documento Personal de Identificación (DPI), o tramitar su pasaporte, lo cual agilizará los procedimientos de la población guatemalteca en el exterior y toda la información se manejará de forma unificada.

Canciller Pedro Brolo.

Guatemala cuenta con estos servicios en los consultados ubicados en Houston, San Bernardino, Los Ángeles, Nueva York, Maryland, Chicago, Denver, Atlanta, Miami y el consulado de España.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.