TGW Digital – A través del Ministerio de Desarrollo (Mides), el Gobierno de Guatemala, para reducir los índices de desnutrición en el país, ha entregado 2 millones 501 mil 345 kilos de alimento fortificado, de acuerdo a una nota publicada por la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).
La entrega de estos alimentos ha sido en 248 municipios, por medio de las 18 áreas de Salud y sus distritos, y beneficia a niñas y niños de entre los seis y 24 meses de edad, según el registro del Mides.
El referido alimento se les entrega a quienes asisten a:
- puestos y centros de Salud
- centros de atención permanente
- centros integrales materno-infantil
- atención de pacientes ambulatorios
- jornadas integrales de salud
Gran Cruzada por la Nutrición
El Gobierno, encabezado por el presidente Alejandro Giammattei, lanzó desde enero del año pasado la campaña de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, con el objetivo de unir a todos los sectores del país, desde el gubernamental, la empresa privada, las organizaciones no gubernamentales hasta cooperación internacional, entre otros sectores.
Con este plan se busca prevenir la desnutrición aguda y crónica y favorecer a más de 200 mil niñas y niños que se ubican en los departamentos priorizados por la Gran Cruzada.
Para lograrlo, se cuenta con la coordinación interinstitucional entre:
- Ministerio de Desarrollo Social
- Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social
- Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional
- Programa Mundial de Alimentos
Con información de AGN.