INGUAT promoverá la oferta turística de Guatemala en ruedas de negocios virtuales

INGUAT promoverá la oferta turística de Guatemala en ruedas de negocios virtuales

TGW Digital – Con el fin de activar negociaciones y lazos comerciales el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) se encuentra preparando la primera rueda virtual de negocios específica para este sector que busca unir a empresarios guatemaltecos y compradores internacionales pertenecientes a empresas mayoristas, DMC (Destination Management Company), tour operadores, agentes, especialistas o consejeros de viaje, todos emisores en la cadena de valor del turismo.

El objetivo principal es congregar a empresarios internacionales que aún no tengan alianzas comerciales con empresas guatemaltecas para que éstas últimas puedan presentar sus propuestas y paquetes en preparación a la reactivación económica del turismo internacional, la cual entendemos será a un plazo más largo.

Mynor Cordón, Director General del INGUAT.

Detalles

Se utilizará una plataforma virtual con salas de negociación independientes, donde cada comprador se reunirá con un empresario guatemalteco, quien podrá presentar su empresa compartiendo la pantalla, habilitando el video y audio para entablar la negociación. 

Se está programando en promedio una agenda de 10 citas por empresario guatemalteco con una duración de 8 minutos cada una. Al finalizar el evento, habrá un breve networking virtual para compartir con otros participantes. 

Se tendrá la participación de 30 empresarios guatemaltecos, entre tour operadores y mayoristas receptivos, quienes ya se inscribieron a la actividad. 

El registro de participación para empresas nacionales ya se encuentra cerrado debido a la capacidad que se maneja con la plataforma virtual. 

Las agendas serán aleatoriamente preestablecidas con base a los perfiles y prioridades de cada empresario las cuales ya han hecho llegar a través de sus fichas de inscripción. 

Respecto a los participantes internacionales se ha invitado a empresarios emisores de Chile, Argentina, Colombia, México, Belice, Panamá, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Alemania, Israel, Bulgaria, Marruecos, Ucrania, Nepal, India, Australia, Japón y Tailandia, países de quienes se ha recibido interés en formar parte del evento. 

La confirmación y registro de estas empresas, se está realizando directamente a través de la red de embajadas, consulados y consejeros comerciales de Guatemala acreditados en el exterior a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento se tiene contemplado para tres fechas durante la primera semana de agosto, realizando las negociaciones en tres bloques distintos por fecha quedando la participación por región en: 

  1. Las Américas
  2. Europa, África, Lejano y Medio Oriente
  3. Asia y Oceanía

El criterio principal de registro adicional a llenar un formulario fue haber participado como mínimo en una exhibición internacional gestionada por la sección de Ferias Internacionales de INGUAT en los últimos dos años con el fin dar oportunidad a empresas grandes, medianas y pequeñas que han participado en dichas fechas.

Esto también forma parte del requerimiento de las Misiones de Guatemala en el Exterior para que los empresarios nacionales tengan la experiencia en este tipo de negociaciones internacionales que se llevan a cabo.

Adicional y siguiendo el mismo formato de ruedas de negocio, durante el mes de agosto se estarán programando eventos entre empresas nacionales para la generación de nuevas alianzas de servicios locales.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.