Liga Nacional de Fútbol suspende Torneo Clausura 2020

Liga Nacional de Fútbol suspende Torneo Clausura 2020

TGW Digital – La Liga Nacional de Fútbol tras una reunión con los 12 encargados de los equipos que conforman la más alta categoría del balompié nacional, optaron por cancelar el Torneo Clausura 2020 por la crisis que se vive actualmente en el país por el Coronavirus COVID-19.

Durante una reunión virtual, La Liga Nacional de Fútbol junto a los 12 presidentes o representantes de los clubes que actualmente conforman esta campeonato, platicaron sobre el tema de la reanudación del Clausura 2020, teniendo como posible fecha de reinicio el 9 de mayo del año en curso.

Sin embargo algunos representantes no estuvieron de acuerdo, optando por promover la moción de suspender el actual torneo de manera definitiva.

La moción fue puesta a votación donde siete equipos se inclinaron por la medida propuesta siendo:

  • Cobán Imperial
  • Guastatoya
  • Iztapa
  • Mixco
  • Santa Lucía Cotzumalguapa
  • Sanarte
  • Siquinalá

Por su parte representantes de Antigua GFC, Comunicaciones FC, CSD Municipal y Xelajú MC votaron en contra, siendo Malacateco el único club que no se inclinará por ningún bando.

Derivado de estas medidas ningún equipo afiliado a la Liga Nacional de Fútbol podrá optar a ser campeón del torneo Clausura 2020, únicamente se le nombrará a Comunicaciones FC, como primer lugar de la fase de clasificación.

De manera que a nivel internacional en la próxima competición, participarían CSD Municipal, como actual Campeón del Apertura 2019, Antigua GFC, como sub-campeón de dicho torneo y Comunicaciones como vencedor del acumulado en ambos torneos.

Estas medidas se harán oficiales mañana cuando los representantes de los 12 equipos tengan una reunión con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.