MAGA une esfuerzos con la FAO para garantizar seguridad alimentaria ante COVID-19

MAGA une esfuerzos con la FAO para garantizar seguridad alimentaria ante COVID-19

TGW Digital – Como parte de un acuerdo internacional para enfrentar la pandemia del coronavirus COVID-19, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), José Ángel López, participó en la Séptima Conferencia Virtual y Sistemas Alimentarios en América Latina y El Caribe, organizada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

En el seminario virtual que abordó el tema “Agricultura Familiar: Situación y Desafíos frente al COVID-19”, el Ministro López expuso las acciones implementadas durante la pandemia para atender a las familias afectadas por la crisis.

Según el funcionario, “Hoy queda evidenciada la importancia de la actividad agropecuaria a nivel mundial. Ante esta realidad debemos dignificar la agricultura familiar mediante políticas públicas que permitan transformar, brindar oportunidades y mejorar las condiciones de vida de los productores rurales”.

Para responder a los desafíos por la emergencia sanitaria, el MAGA realiza acciones que impulsan la resiliencia, disponibilidad y acceso alimentos a través de la producción familiar; estimulan los sistemas de microriego con captación y reserva de agua de lluvia; generan empleo rural y apoyo a la seguridad alimentaria y nutricional de los agricultores, mediante la producción de hortalizas y siembra de postrera de granos básicos.

El Ministro López destacó que el Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei está comprometido con las familillas más vulnerables mediante estrategias de apoyo alimentario y fomento a la sostenibilidad de la producción agropecuaria.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.