Más de 1400 repatriados al continente Europeo

Más de 1400 repatriados al continente Europeo

TGW Digital – En las últimas semanas se han realizado medias preventivas a nivel mundial para evitar la propagación del COVID-19, derivado de estos al rededor de 1600 europeos, que se encontraban en Guatemala, no habían podido regresar a sus países natales en el continente Europeo.

A lo cual la Unión Europea (UE) se vio en la necesidad de apoyar a sus conciudadanos, dándoles la oportunidad de retornar a sus hogares, para esto fue necesaria la organización de 5 vuelos de repatriación de turistas y no residentes europeos.

La UE en coordinación con sus estados miembros: Alemania, Francia y España, lograron durante este tiempo de crisis mundial, la exitosa repatriación de al menos 1400 europeos.

“En Guatemala estamos satisfechos luego de coordinar cinco vuelos con varios de nuestros Estados Miembros y asegurar la participación de ciudadanos de más de veinte países europeos. Ahora se encontrarán con una situación dura en casa, pero por lo menos estarán cerca de los suyos” aseguró Stefano Gatto, Embajador de la UE en Guatemala.

Con estas acciones la UE trasportó a ciudadanos Alemanes, Franceses y Españoles, y al rededor de 400 ciudadanos europeos de otros estados miembros así como países no miembros.

Vía: UE. Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.