MCD fomenta el “Día del Desafío” durante la crisis del COVID-19

MCD fomenta el “Día del Desafío” durante la crisis del COVID-19

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Hoy se llevo a cabo el “Día del Desafío” una actividad física que se realiza a nivel mundial, se celebra todos los años el último miércoles del mes de mayo, la misma consistió en realizar cualquier tipo de actividad física durante 15 minutos.

Desde hace 16 años el Viceministerio del Deporte y la Recreación del Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) fomenta esta actividad física, la cual invita a todos/as las personas a realizar un ejercicio desde el lugar en que se encuentre.

El objetivo del “Día del Desafío” es concienciar a la sociedad acerca de la importancia de una vida saludable a través del deporte y la actividad física.

Para la edición 2020, derivado de la pandemia COVID-19 se realizó una transmisión en vivo, a través de las redes sociales del MCD, donde se realizarán actividades recreativas y lúdicas, el último miércoles de mayo de 10:00 a 11:00 de la mañana.

En Saskatoon, Canadá, el invierno de 1983 fue extremadamente frío. Para mejorar la interacción entre las personas y aumentar la temperatura del cuerpo mientras se ejercitaban, el alcalde sugirió que todos saliesen a caminar. Al año siguiente, la ciudad vecina se sumó a la iniciativa, dando con el tiempo como iniciado este reto.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.