Mineduc prioriza Alimentación Escolar para aumentar la cobertura en 2021

Mineduc prioriza Alimentación Escolar para aumentar la cobertura en 2021

TGW Digital – El Ministerio de Educación (Mineduc) prevé fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE), al considerar que es la base para incrementar la cobertura escolar y lograr la permanencia de los estudiantes en el aula, según se contempla en el anteproyecto de presupuesto presentado este martes por la titular de la cartera educativa, Claudia Ruíz de Estrada en el segundo taller virtual del Presupuesto Abierto del Ministerio de Finanzas Públicas.

Con la Alimentación Escolar se logra mantener la matrícula, contribuye al éxito escolar al obtener mejor atención en clase, brinda un aporte de nutrientes para la jornada escolar, y constituye un complemento nutricional. Además, figuran los desafíos: Necesidad de acompañamiento permanente; Cobertura el proceso de educación alimentaria y nutricional; Vinculación de la agricultura familiar y el PAE; Infraestructura, equipamiento y servicios básicos.

La participación de la ministra de Educación junto a sus viceministros vía virtual, se enmarca en el Pilar 2: Desarrollo Social, de la Política General de Gobierno, al exponer una proyección para atender 2.532,453 estudiantes de preprimaria y primaria, con un aumento del presupuesto de Q1,869.2 millones este año a Q2,735 millones en el 2021. La solicitud de presupuesto se presentará en una próxima ocasión.

Hasta el 3 de julio, el Mineduc ha invertido Q1,395.66, distribuidos en tres desembolsos, para beneficiar a más de 2.4 millones de estudiantes de 29,528 centros educativos del sector oficial. Luego de la suspensión de clases presenciales, la cartera educativa autorizó a través del Acuerdo Ministerial 825-2020 a las Organizaciones de Padres de Familia la distribución de alimentos no perecederos a los padres de los estudiantes beneficiados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.