TGW | El Ministerio de Gobernación (MINGOB) se ha unido a la iniciativa del Corazón Azul contra la trata de personas.
En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas que se conmemora el 30 de julio, autoridades del MINGOB participaron en una campaña liderada la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito y que coordina la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas.
En un acto en la sede de gobernación, la vicepresidenta Karin Herrera presidió la ceremonia, reafirmando el compromiso de las autoridades del MINGOB en el combate a estos delitos.
Lucha contra la trata
El ministro del Gobernación, Francisco Jiménez, aprovechó la oportunidad para resaltar la responsabilidad de la entidad a su cargo para la lucha contra la trata de personas, un flagelo que afecta a personas en todo el mundo a través de redes criminales transnacionales.
En relación con tema, la vicepresidenta Herrera destacó la importancia de unir esfuerzos de todas las instituciones de Gobierno para combatir estos flagelos que vulneran los derechos de las personas.
Es fundamental que todos nos comprometamos a prevenir y erradicar la trata de personas, protegiendo especialmente a niñas, niños y adolescentes, quienes son los más afectados por esta forma moderna de esclavitud.
Corazón Azul
Es una iniciativa para la sensibilización para actuar y luchar contra los delitos de tipo sexual y su impacto en la sociedad. Esta funciona para alentar la participación masiva para la ejecución de prácticas que contribuyan a poner un alto a estos flagelos.
Esta campaña también permite que las personas se solidaricen con víctimas de la trata.
Ante la adhesión del MINGOB, el ministro Jiménez resaltó el entusiasmo por colaborar para atender la necesidad de fortalecer las acciones preventivas para evitar los delitos.
VEA TAMBIÉN