Mintrab presenta nueva herramienta para presentar denuncias contra empresas

Mintrab presenta nueva herramienta para presentar denuncias contra empresas

TGW Digital – El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) habilitó una nueva herramienta para presentar denuncias contra empresas en la emergencia del COVID-19.

Consiste en un formulario digital proporcionado en la página electrónica de la cartera ( Consiste en un formulario digital proporcionado en la página electrónica de la cartera https://www.mintrabajo.gob.gt/ , con la cual se puede generar una denuncia confidencial; el formulario debe ser utilizado específicamente para denunciar abusos laborales relacionados con el COVID-19. ), con la cual se puede generar una denuncia confidencial y el formulario debe ser utilizado específicamente para denunciar abusos laborales relacionados con el COVID-19.

 “Si los datos no son reales, no podremos darle seguimiento a su denuncia”, advirtió.

La información solicitada incluye el nombre del empleador, dirección exacta del centro de trabajo y departamento donde se ubica.

Además del formulario digital, las personas pueden presentar sus denuncias a través de la línea telefónica 1511.

Luego de que las quejas son presentadas, la Inspectoría General de Trabajo es la unidad encargada de darles seguimiento.

Haga su denuncia en: https://www.mintrabajo.gob.gt/ .

Los motivos de las denuncias registradas son por no brindar los permisos correspondientes a los trabajadores, no contar con las medidas de seguridad para evitar el contagio de COVID-19 y tener a demasiadas personas en el lugar de trabajo, entre otros.

Vía: AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.